Pon una pizarra (y mucho orden) en tu cocina

Pon una pizarra (y mucho orden) en tu cocina

Ya sea en pizarras tradicionales, paneles de cristal o blocs para notas colgantes, cuando diseñamos y hacemos realidad ese sueño que es tu cocina idea, nos gusta dejar un espacio para las notas. Al principio lo hacíamos de forma inconsciente. Así vimos que nuestra amiga Carmen, que por su trabajo madruga mucho, comenzó a utilizar su pizarra para dejar notas a sus hijas sobre la meteorología del día y enviarles algún mensaje de ánimo para la jornada. Más tarde, con nuestros clientes Juliana y Pedro, aprendimos que esa pizarra suele animar a cualquier familia, tenga el tamaño que tenga, a planificar. Planificar comidas y, con ello, las compras, las tareas y hasta los nutrientes que se van a consumir.

¿Por qué es bueno que planifiques tus comidas?  

  • Porque con una visión de conjunto podréis ahorrar tiempo y esfuerzos. Lo más importante: podréis concentrar el esfuerzo mental y liberaros del incómodo “¿qué hago para mañana?”
  • Porque compraréis solo los productos frescos que necesitáis para la semana, evitando tirar esa comida que se compró “por si acaso” y se estropeó antes de que la consumierais.
  • Porque toda tu familia disfrutará de una comida más variada. Sí, parece increíble lo poco conscientes que somos de nuestros hábitos. Pero, al ver la planificación de toda una semana, apreciaréis qué tipo de productos faltan o sobran en la dieta familiar.
  • Porque descubriréis platos nuevos porque, al ver la perspectiva de toda la semana, os animaréis a buscar recetas que os ayuden a tener menús variados
  • Porque si en la familia hay niños a los que les cuesta comer algún producto concreto (pescado, legumbres, etc), los adultos podréis “pactar” un par de días obligatorios para ellos.
  • Porque el reparto de las tareas de la cocina se visualizará perfectamente sobre la pizarra y, de ese modo, se podrán organizar mejor en función de las habilidades de la comunidad familiar.

A la vista de todos

Nosotros os animamos no solo a realizar esta planificación semanal de comidas y cenas, sino a que esté a la vista de todos, en la pizarra de la cocina. Hará que toda la familia, sea una pareja o un grupo numeroso, se sienta concernida.

Y tú, ¿te animas con la pizarra y la planificación? Cuéntanos tus experiencias.