Visita nuestro Showroom. Estamos en el Centro de Valencia, llámanos al 669 369 916.

Millennials: cuando la comida es el nuevo lujo

Millennials: cuando la comida es el nuevo lujo

Sus padres presumían las marcas, en cambio, las nuevas generaciones valoran las experiencias.

Los millennials, esos chicos que se hicieron mayores con el cambio de milenio, están marcando ya el rumbo del mundo y están demostrando que son muy diferentes a las generaciones que les precedieron. Son chicas y chicos que disfrutan del placer de experimentar y que sienten la necesidad de buscar nuevas sensaciones. Con ese modo de estar en el mundo han revolucionado todos los ámbitos de la vida. También la relación con la comida. Para ellos, un plato suculento y bien presentado es un símbolo de éxito y realización.

Basta con entrar a sus redes sociales para ver la importancia que dan a la comida. Fotografían lo que compran, cuentan cómo preparan sus platos y, a juzgar por la cantidad de imágenes de platos que hay en sus redes, no tocan el plato que les han servido en el restaurante sin fotografiarlo previamente. Pero no tratan por igual toda la comida. Según los expertos, eligen cocina vegana, saludable, orgánica, sin conservantes, pero siempre sabrosa y bien presentada. Valoran los nutrientes, las calorías y, sobre todo, qué tienen en su plato y cómo llegó allí.

Se les ha tachado de ser una generación dada a la banalidad, sin embargo, detrás de estas actitudes hay cuatro principios fundamentales para ellos:

Cuidar del planeta es cuidar de nosotros

Bajo el lema “somos lo que comemos” se informan sobre el impacto social y ambiental de lo que consumen. Exigen a las empresas comercio justo y desarrollo sostenible. El precio ya no es prioridad, sino lo que está detrás de cada producto. ¿Hay que pagar más por ello? Pues no será problema.

La salud es lo primero

Cuanto más natural sea un alimento, mejor. Por eso, antes de comprar los productos deben pasar por un filtro minucioso: deben estar libres de conservantes artificiales, ser orgánicos, socialmente responsables y adaptados a las necesidades nutricionales de cada uno. Esa es la razón por la cual las estanterías de los supermercados se están llenando de productos sin gluten, sin lactosa, alimentos altos en proteína e infinitas variedades de leches vegetales. Y por supuesto, si están contenidos en presentaciones que generen el menor impacto ambiental posible, mucho mejor.

La historia detrás del alimento

¿Cómo llegó esto a mi plato? A los millennials no les da igual de dónde provienen los alimentos que consumen. Quieren saber de qué parte del globo llegan, cómo impacta su producción en el medio ambiente y qué procesos atraviesa. Por eso ven documentales sobre el tema, siguen a influencers especializados en alimentación, estudian los mercados locales y valoran la comida regional.

La comida premium: el nuevo lujo

Si sus padres eligieron en los lejanos ochenta bolsos, relojes y trajes de marca, ellos prefieren gastar su dinero en la comida más exclusiva y exótica. De hecho, ellos son los que han convertido la tostada con aguacate en mucho más que un desayuno: es un símbolo de disfrute cotidiano.