Visita nuestro Showroom. Estamos en el Centro de Valencia, llámanos al 669 369 916.

Carlos Ríos, el nutricionista que ha convertido la comida sana en tendencia y best-seller

El joven nutricionista Carlos Ríos (Huelva, 1991) es un auténtico influencer que ha hecho de su Instagram un fenómeno de masas. Con casi 900.000 seguidores (¡y subiendo!), su cuenta es una sucesión de reflexiones, chistes, recetas y comentarios que se dirigen siempre hacia un mismo punto: hacer reflexionar a cualquier persona a propósito de su comida y mostrarle las alternativas sanas para que pueda evitar las propuestas de la industria alimentaria tan poco sanas en ocasiones. Aunque él explica su objetivo del siguiente modo: “luchar contra los ultraprocesados (MATRIX) y devolver la COMIDA REAL a la población a través del conocimiento”.  Es lo que él mismo ha denominado como movimiento realfooding.

Nosotros hemos conocido la propuesta de este veinteañero por una amiga que se ha pasado a la nueva tendencia de la comida sana que se basa en principios bastante simples: más frutas y verduras en la dieta, más frutos secos y, sobre todo, muchas más legumbres y menos proteína animal. Algo bastante conocido, desde luego. Y de eso creíamos que iba la cuenta de Carlos Ríos (@carlosriosq). Pero, al visitarla hemos comprendido que lo realmente importante de su propuesta es que no se limitar a recordarnos qué es lo sano, sino que ofrece alternativas divertidas, sabrosas ¡y rápidas! a los alimentos ultraprocesados. Es decir: aguacate y salmón marinado para desayunar en lugar de croisant con jamón de york, edamames y pimientitos fritos para picar viendo la tele, altramuces y pepinillos para el aperitivo, requesón y fresas para merendar… ¡Dan ganas de entrar en la cocina!

Con estos ingredientes era inevitable que llegara su libro. Se titula Come comida real y, de la mano de una gran editorial y gracias a la popularidad previa del autor, se ha convertido en uno de los lanzamientos del año y un auténtico superventas. La suya es una propuesta ágil que continúa con las características que se veían en las redes sociales combinando trucos, consejos prácticos y recetas para comer saludablemente de forma fácil y rápida y, sobre todo, ¡sin renunciar al sabor!

Nosotros estamos comenzando a mirar con más frecuencia su sitio en busca de nuevas ideas. Aún no sabemos si autodenominarnos realfooders pero, ¿quién sabe? Os seguiremos contando sobre el tema.